miércoles, 17 de septiembre de 2014

Crónica de un cortejo en un pub madrileño.

Dramatis Personae

Bea
David

(En un viejo pub de barrio, oscuro,
algo de hard rock, alcohol, gente joven.
Un chico formal, se le intuye virgen,
por fin sale hoy, quiere ir de duro.

Una chica muy tumblr a su lado,
sin mechas, de Bowie lleva tirantes;
él se acerca algo nervioso, bastante,
es muy tímido, se hace el despistado.)

David:(Con un hilo de voz) ¡Hola! ¿Qué tal estás? Me llamo David.
Bea: Buenas, yo me llamo Bea, bien, sí.
David: Nunca te había visto, ¿Eres de Madrid?
Bea: Del mismo Chueca, no lejos de aquí.
David: Pues que raro que jamás te haya visto.
Bea: Jaja, ¿De verdad lo crees chico listo?
bueno, me voy, quedé con una amiga.
David: Ey, espera, hay algo que me obliga...
a invitarte a una copa antes de irte.
Bea: ¿Eing, y eso? ¿Tú de donde has salido?
David: Solo una, no pretendo emborracharte.
Bea: Bueno, una copa, me has convencido.
(Pide la copa, la chica da un sorbo.)
David: Espero no estar siendo un estorbo...
Bea: Uh, jaja, el Don Juán pierde confianza.
David: ¡Eso jamás! Yo soy todo un seductor.
Bea: Bueno, sorpréndeme con tu "maestranza".
David:(Con voz grave) Que corto el olvido y que largo el amor..
Bea: ¡JA! ¡Que idiota! Neruda destrozado...
David: ¡Eh! No digas eso de mi versión,
yo prefiero decir "reordenado".
Bea:(burlándose) Bah, eres un mal poeta, ¡Dimisión!
Bueno, confieso que eres divertido.
David: ¡Ah! hablando de gracia, ¿te sabes el chiste...
Bea: No más frikadas por hoy, te lo pido.
David: Jo, que borde, me voy a poner triste...
Bea: Jaja, deja ya las mariconadas.
Bueno, ¿Te gusta el rock? ¿Qué es lo que te mola?
David: mmm... Pues del rock me gustan las baladas...
del tío que llevas me gusta una rola.
Bea: ¿Rola? ¿Enserio? ¡Pareces mi abuelo!
Debe ser Heroes la que tu conoces.
Bueno chico, me tengo que ir... ¿Huelo?
David: Emm... Pues no, no hueles, ¿Por qué lo dices?
Bea: Es por mi novio... ¿Tengo bien el pelo?
David:(Perplejo) Ah.. tu novio... si si, lo tienes muy bien.
¿Pero y tu amiga la que me habías dicho?
Bea: Sí, y ella vendrá con el chorbo también.
David: Ajá, yo me tengo que marchar, de hecho...
Bea: Jajaja, ¡Tenías una cara pánfilo!
el prota de una de Tim, un cadáver.
David: ¡Eso no son bromas y no estoy pálido!
ya no sé si hablas enserio... a saber.
Bea: Ando soltera, que inocente, chico.
Jaja, ha sido un placer, hasta otra vez.
David: (Aliviado) Pues espero verte dentro de poco.
(Se despiden, dos besos, Bea va hacia la puerta pero de repente se vuelve.)
Bea: Mmm... ¿Hace otra copa? Creo que tengo sed.
(Fin.)



No hay comentarios:

Publicar un comentario